emocion
  • News

    Fallece Kenzo

    5 octubre, 2020

    El diseñador de moda japonés Kenzo Takada ha fallecido en París tras contraer Covid-19. Tenía 81 años. Takada, mejor conocido por su nombre de pila, fue el primer diseñador Japonés en irrumpir en el exclusivo entorno de la moda parisina en la década de 1970.

    Sus diseños prêt-à-porter con colores brillantes, flores y estampados selváticos estaban muy lejos del estilo parisino tradicional de la época. Su fama aumentó considerablemente cuando sus diseños aparecieron en la revista Elle París. Abrió su primera tienda en París en 1974.

    Kenzo también creó una marca global de perfumes y productos para la piel. En el momento de su muerte era presidente honorario interino de la Federación Asiática de Alta Costura.

    París le nombró Caballero de la Legión de Honor en 2016.“Fue un creador de inmenso talento y le dio al color y la luz su lugar en la moda. París llora hoy por uno de sus hijos ”, escribió.

    Imágenes: Cordonpress

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]