emocion
  • News

    Fallece Pierre Berge

    10 septiembre, 2017 Redacción

    El co-fundador de Yves Saint Laurent, compañero del legendario creador y mecenas ha fallecido a los 82 años tras una larga enfermedad.

    «Es con gran emoción que me entero de la muerte de Pierre Bergé, persona integrante de la historia de la Casa de Yves Saint Laurent, siempre lo recordaré como un hombre inculcado por una fértil tensión entre el vanguardismo y la voluntad trabajar incesantemente para inscribir la creación en la historia, desde el primer momento quería conservar todos los archivos de la obra de Yves Saint Laurent, un inestimable patrimonio que pronto será puesto a disposición del público de todo el mundo para ver en museos excepcionales. Acaba de dejarnos era una gran figura cultural y un hombre con convicciones que luchó incansablemente por sostener. Pierre Bergé era a la vez un precursor visionario, un gran mecenas, un empresario creativo y apasionado y un defensor de causas nobles y universales. Fue un mecenas incansable de la creación de jóvenes, especialmente a través de la Asociación Andam (Asociación Nacional de Artes de la Moda) que él había creado – él también era un generoso patrón de la herencia», ha declarado François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering (grupo al que pertenece YSL) en un comunicado.

    Bergé que nació en 1930, con 18 años su interés por la literatura lo movió a trasladarse a París, donde se rodeó de un círculo intelectual formado por figuras como Mac Orlan, Jean Cocteau, Louis Aragon, Albert Camus, Jean-Paul Sartre y André Breton.

    Pierre Bergé ?? #rip

    Una publicación compartida de Monaco Society Club Store (@societyclub) el

    En 1958 conoció a Yves Saint Laurent, que por entonces era director creativo de Christian Dior y en 1961 ambos fundarían la maison YSL. Bergé estuvo implicado en la gestión de la compañía hasta 2002.

    ???

    Una publicación compartida de Cibele Maciet (@cibelemaciet) el

    La muerte de Pierre coincide se produce cuando la Fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent inaugura dos nuevos grandes museos dedicados a Yves Saint Laurent, en gran medida gracias a sus esfuerzos por archivar el trabajo del diseñador desde su primera etapa. El primer museo se inaugurará en París en la 5 Avenue Marceau, antigua sede de la casa de alta costura Yves Saint Laurent. Otra abrirá en octubre en Marrakech, que Bergé y Saint Laurent frecuentaron a lo largo de sus vidas, y donde existe una calle dedicada al creador, Rue Yves Saint Laurent.

    Imágenes: Instagram.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]