emocion
  • News

    Fallece Stella Tennant

    24 diciembre, 2020 Redacción

    Stella Tennant, la icónica modelo británica famosa por su escultural belleza y su inimitable estilo personal, falleció ayer a la edad de 50 años de forma repentina.

    La modelo británica inició su carrera en 1993 gracias al fotógrafo Steven Meisel. Al poco tiempo, se convirtió en la musa de Karl Lagerfeld en Chanel.

    La noticia de la prematura muerte de Tennant fue confirmada ayer a través de un comunicado emitido por su familia, incluido su esposo, el fotógrafo francés David Lasnet, y sus cuatro hijos, Marcel, Cecily, Jasmine e Iris, quienes pidieron que se respetara su privacidad. “Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020”, se lee en el comunicado. “Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo.Los arreglos para un servicio conmemorativo se anunciarán en una fecha posterior.»

    Tennant nació en 1970. Su padre era Tobias Tennant y su madre, Lady Emma, ​​era hija del undécimo duque de Devonshire y de Deborah Mitford, la más joven de las famosas hermanas Mitford de la alta sociedad británica.

    A partir de la portada de Vogue en 1993 encarnando la llamada «British attitude», Tennant se conviritó en musa habitual de Meisel, así como una de las favoritas de algunos de los fotógrafos de moda más influyentes de la década de 1990, como Mario Testino, David Sims y Mark Borthwick.

    En 1998, después de anunciar su primer embarazo con su novio, el fotógrafo David Lasnet, Tennant se retiró de la industria. Poco después del nacimiento de su tercer hijo, en 2002, Tennant regresó a la moda en una campaña para Burberry filmada por Mario Testino. Fue una de las supermodelos que desfiló en la ceremonia inagural de los Juegos Olímpicos de Londres y en 2018, a sus 47 años, protagonizó una campaña para Zara. Su último desfile fue en el desfile de Valentino Alta Costura en 2020.

    Imágenes: Cordonpress

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]