emocion
  • News

    Gaultier + Chitose Abe

    10 marzo, 2020 Redacción

    El pasado 22 de enero, cuando Jean Paul Gautier presentó su último desfile, también anunció que estaba trabajando en un «nuevo concepto» del que, por fin, ya sabemos algo. El diseñador francés anunciaba en su cuenta de Instagram que cada temporada invitará a otro diseñador a que reinterprete los códigos de la firma y a dar su propia visión de la alta costura.

    La diseñadora japonesa Chitose Abe, directora artística de Sacai, será la primera en colaborar con Gautier. «La reinterpretación de una firma de alta costura por diferentes diseñadores es una idea que se me ocurrió en los noventa para una casa de alta costura parisina cuyo puesto de diseñador estaba vacante. Estoy feliz de que el concepto cobre vida hoy para Jean Paul Gaultier con Chitose Abe como primera invitada. Admiro su trabajo y tenemos muchos puntos creativos en común, además de la misma visión sobre la moda. Le dejo el camino libre para que lo reinterprete como desee», afirmó Jean Paul Gaultier en un comunicado de prensa oficial.

    Por su parte, Chitose Abe expresó su admiración por el diseñador francés: «Es un verdadero honor ser la primera diseñadora invitada para participar en este emocionante proyecto y para convertirme en el guardián de los conocimientos de la firma». Abe es considerada una pionera en la creación de moda híbrida, ya sea a través de siluetas o de telas. En su colección otoño-invierno 2020 propuso blazers que se doblaban en faldas largas y vestidos que se transformaron en pantalones.

    La próxima colección de alta costura se presentará en julio de 2020 durante la Semana de la Moda de París. Estén atentos.

    Imágenes: @jeanpaulgautier

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]