emocion
  • News

    Halima se despide de la moda

    30 noviembre, 2020 Redacción

    La modelo estadounidense Halima Aden, protagonista de campañas para Fenty Beauty, de Rihanna y Yeezy, de Kanye West, ha anunciado que abandona el mundo de la moda porque le ha obligado a comprometer su religión.

    Aden debutó en la semana de la moda de Nueva York en 2017, con solo 19 años, se convirtió en una estrella de la noche a la mañana por ser la primera supermodelo musulmana que usa hijab. Además, ha sido portada de cabeceras como British Vogue, Vogue Arabia y Allure.

    La joven de 23 años es de origen somalí. Nació un campo de refugiados de Kenia de padres somalíes, pero creció en Minnesota después de que su familia huyera de Kenia. A pesar del éxito obtenido con su carrera como modelo, Aden dijo que la industria de la alta moda le había hecho perder a «la verdadera Halima», lo cual le hizo reconsiderar su carrera como modelo.

    La modelo lo anunció a través de su perfil de Instagram. Dijo a sus 1,2 millones de seguidores que la pandemia de COVID-19 le había dado la oportunidad de reflexionar sobre sus valores y que le ayudó a darse cuenta de que si hubiera seguido con su carrera de modelo, haber dejado de encarnar los valores que representa su hijab. “Mi madre me pidió que dejara de desfilar hace mucho tiempo. Ojalá no me hubiera puesto a la defensiva. Gracias al covid y al colapso de la industria, finalmente me he dado cuenta de dónde me equivoqué», escribe. «Aunque me llamaran mañana y me ofrecieran 10 millones de dólares no me arriesgaría a comprometer mi hijab nunca más ”, concluye.

    Imágenes: Cortesía de @maxmara

    También te puede interesar…

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]