emocion
  • News

    Iman para Kenzo x H&M

    24 septiembre, 2016 Redacción

    Iman, la ex top model de origen somalí y viuda de David Bowie, forma parte de la campaña de la colección de Kenzo para H&M, que saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre en unas 250 tiendas seleccionadas de H&M, así como en su tienda online.

    Iman comparte protagonismo con el cantante de hip hop Chance The Rapper, la rapera Suboi, las actrices Rosario Dawson y Chloë Sevigny, el músico, actor, escritor y activista Ryuichi Sakamotoy y el artista y también activista Xiuhtezcatl Martinez.

    En esta entrevista realizada para la campaña, la exmodelo, que trabaja con oenegés que ayudan a los refugiados, habla de su intención, cuando era joven, de meterse en política: «Quería licenciarme en Ciencias Políticas y formar parte del mundo de la política en Somalia, pero ¡cómo agradezco no haberlo hecho! Sinceramente, creo que, dentro de un gobierno, pierdes tu propia voz, pero como ciudadana encuentro que tengo más libertad para hablar de todo lo que me apasiona.»

    A los 15 años, Iman tuvo que huir de Somalia con su familia como refugiados de guerra. «Nunca olvidaré la ayuda que recibí de las organizaciones no gubernamentales cuando era refugiada […] Para mí, ser activista es algo inseparable de mi condición como ciudadana global. Quiero que, cuando la gente piense sobre los refugiados, entienda que yo también fui el rostro de uno».

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]