emocion
  • NEWS

    Josep Font, Premio Nacional del Diseño

    20 noviembre, 2014

    Josep Font, director creativo de Delpozo,  ha sido galardonado esta semana con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014. Un reconocimiento que entrega desde 2009 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Con Font ya son seis los elegidos para recibir la tan aclamada distinción situando su trabajo en un lugar privilegiado en el panorama nacional.

    «Por su capacidad de reinventarse, visible en el desarrollo de un nuevo concepto de ‘prêt à couture’ -a caballo entre la alta costura y el ‘prêt à porter’ -que recupera la excelencia de las técnicas artesanales españolas. Adaptándolas, de una manera innovadora, al patronaje más contemporáneo.», ha valorado el jurado. Sin duda, una labor al frente de Delpozo que ha convertido a la firma en todo un referente de elegancia y sofisticación made in Spain.

    Calidad y una magistral técnica al final valoradas. Y es que el diseñador cuenta ya con el beneplácito de la industria internacional. Con sede en el circuito de la semana de la moda neoyorquina, el catalán no solo se ha metido en el bolsillo a la crítica. Estrellas del star system aplauden su trabajo. Su front row confirma su éxito. Olivia Palermo, Sarah Jessica Parker o la empresaria Indree Rockefeller son algunas de las que alaban sus piezas.

    Delpozo

    Dedicación y todo un trabajo de artesanía el de sus últimas colecciones. Un proceso conceptual para conseguir el juego perfecto entre volúmenes y bordados, convertidos ya en una seña de la casa. Un nivel de autoexigencia que le ha valido para alzarse con el mayor galardón de la moda española. El premio, dotado con 30.000 euros, ha servido para hacer lo que en palabras del diseñar más ilusión le ha hecho. Donar la cantidad  a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Fundación Alzheimer de España. Enhorabuena.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]