emocion
  • News

    La etiqueta árabe de Uniqlo

    16 febrero, 2016 Redacción

    Primero fueron las grandes firmas de moda las que acercaron sus diseños a los códigos de vestimenta árabe. Dolce & Gabbana fue la última en unirse al diseño de hijabs de lujo.

    Ahora es la cadena de moda Uniqlo la que presenta a nivel mundial una línea dedicada al armario musulmán.

    UXH

    Modest wear, así se denomina la versión de la marca que engloba pantalones anchos, vestidos largos e hijabs. La pasada temporada la firma lanzó este concepto únicamente en el sudeste asiático en colaboración con la diseñadora musulmana Hana Tajima.

    UxH1

    «Las mujeres musulmanas sintieron por primera vez un reconocimiento. Tener una nueva estética a su servicio fue muy refrescante», comenta la creadora afincada en Londres.

    Esta vez la colección se presentarán también en Estados Unidos. Con estampados, colores vivos y neutros se combinan siluetas ligeras con otras más rotundas. El resultado es una mirada contemporánea al guardarropa femenino musulmán.

    Uniqlo x Hana Tajima está también disponible online.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]