emocion
  • News

    La vida de Amancio llega a la televisión

    13 octubre, 2020 Redacción

    La vida de Amancio Ortega llegará a la televisión de la mano de Amazon Prime Video, una noticia sorprendente dada la discreción que el empresario siempre a desplegado sobre su vida privada.

    Por todos es sabido cómo dio los primeros pasos del imperio Inditex, gracias a aquella pequeña tienda de batas de boatiné que abrió en Galicia en los años sesenta. Con mucho trabajo y mucha paciencia Amancio Ortega hace tiempo que se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. Con estos mimbres, ¿cómo no iba a haber una serie centrada en su vida?

    Esta producción de ocho capítulos, basada en «Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara», la biografía escrita por Covadonga O’Shea, comenzará a grabarse en España a principios de 2021, aunque el equipo también viajará a Nueva York, París y Lisboa. Ángeles Gonzalez-Sinde, ganadora de un Goya por La buena estrella y exministra, escribirá el guión junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman.

    Esta adaptación permanecerá fiel a la biografía que, a través de conversaciones con el propio Amancio y miembros de su círculo más cercano, relata el recorrido del empresario gallego desde sus orígenes humildes hasta la creación de Inditex.

    «Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble», declaró Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain. «Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido», añadió. «Hace seis años que perseguimos como productores y gallegos el llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos.

    De momento, la serie se encuentra en fase de preproducción y será el proyecto «más grande que ha realizado Amazon en un producto español2, destaca el directivo.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]