emocion
  • News

    Las españolas prefieren tacones

    27 abril, 2016 Redacción

    Aunque algunas de sus mayores fans se hayan bajado del tacón por opciones más confortables (Victoria Beckham y Sarah Jessica Parker, entre ellas), en nuestro país el tacón sigue siendo la opción favorita de las fashionistas.

    La tendencia la rebela un estudio publicado por la firma Llellé (dedicada a fabricar protectores para tacones). Pero no se trata de los imposibles tacones de aguja, ni de aquellos de amplísima base con intenciones sixties. Su grosor se encuentra entre 1 y 1,5 cms.

    Según el informe el 90% de las españolas que visten tacones utilizan este tipo de tacón que combina la elegancia del stiletto y seguridad que proporcionan los de base más ancha.

    Un 5% se inclina por el tacón muy fino cuyo diámetro no supera el medio centímetro mientras que el restante 5% elige un tacón de más de 1,5.

    Entre los principales motivos a la hora de escoger este tipo de zapato de tacón respecto a otros son la estética (43%) y que sea cómodo y práctico (39%). Que entre por los ojos, el miedo a caerse con un stiletto o el mero hecho de no saber caminar con ellos, son elementos importantes que influyen en la decisión de compra. En menor medida se tiene en cuenta el precio (13%) y factores como ofertas puntuales, impulsos o por publicidad (5%).

    Imágenes: @louboutinworld.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]