emocion
  • News

    Las vitaminas del zumo aguantan

    29 diciembre, 2016 Redacción

    La vitamina C es un gran aliado para recuperar el organismo de las largas noches de fiesta. Y el zumo de naranja, una de las fuentes favoritas para ingerirlas. Sin embargo, la duda sobre si sus nutrientes sobreviven más allá del momento del exprimido es un asunto que genera polémica.

    Existe la creencia de que la vitamina C de las naranjas se pierde a gran velocidad una vez que se consigue el zumo debido al el efecto del aire o la luz sin embargo, los últimos estudios indican lo contrario.

    Anna Bach, Doctora en el campo de la Salud Pública Nutricional y Profesora del Máster Universitario de Nutrición y Salud de la UOC, indica que “las creencias sobre la oxidación de la vitamina C en el zumo de naranja están desactualizadas con lo que nos corrobora la ciencia actual». Y añade,“ las vitaminas del zumo recién exprimido no pierden sus propiedades de forma inmediata; la vitamina C se conserva perfectamente en el zumo durante varias horas, algunos estudios declaran que hasta 12 horas”.

    Con el paso del tiempo puede hacerse más amargo, pero como afirma Anna Bach, “se trata más de una cuestión organoléptica, de sabor principalmente, que de aporte nutricional, ya que para que se produzca una disminución considerable de esta vitamina hay que recurrir a condiciones extremas como calentar el zumo a más de 100⁰C” .

    En el caso del zumo de fruta envasado, la fruta exprimida, inmediatamente se pasteuriza y se envasa asépticamente, en ausencia de aire, de manera que ayuda a proteger sus nutrientes naturales y su calidad. Como afirma la experta en nutrición Tanja Callewaert, que forma parte de la iniciativa “Zumo de Fruta, en Serio”, promovida por AIJN (European Fruit Juice Association) y Asozumos (Asociación Española de Fabricantes de Zumos), “el zumo de fruta, gracias a su procesado y envasado, permite que cuando llega el momento de consumo, su contenido de vitaminas se mantenga ”.

    Imágenes: @simply.rosa

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]