emocion
  • News

    Los nominados a los Goya

    14 diciembre, 2016 Redacción

    De la mano de Natalia de Molina y Javier Cámara conocíamos hoy las películas e intérpretes que optarán a hacerse con la estatuilla en la próxima ceremonia de los Goya.

    goya

    La gala, que contará su 31 edición, parte con Un Monstruo Viene a Verme, El hombre de las Mil Caras y Tarde para la Ira como favoritos, con 12 nominaciones la primera y once las dos últimas. Pero la lista de nombres que aspiran a convertirse en vencedores es amplia. Estos son los nominados:

    Mejor Película Europea

    El Editor de Libros (Gran Bretaña). El Hijo de Saúl (Hungría). Elle (Francia). Yo, Daniel Blake (Gran Bretaña).

    Guión Adaptado

    El Hombre de las Mil Caras. Julieta. Kiki. Un Monstruo Viene a Verme.

    Guión Original

    100 años de perdón. El Olivo. Que Dios Nos Perdone. Tarde para la Ira.

    Mejor Actor Revelación

    Ricardo Gómez por 1898. Los Últimos de Filipinas. Rodrigo de la Serna por 100 Años de Perdón. Carlos Santos por El Hombre de las Mil Caras. Raúl Jiménez por Tarde para la Ira.

    Mejor Actriz Revelación

    Silvia Pérez Cruz por Cerca de tu casa. Ana Castillo por El Olivo. Belén Cuesta por Kiki. Ruth Díaz por Tarde para la ira.

    Actor de Reparto

    Karra Elejalde por 100 Metros. Javier Gutiérrez por El Olivo. Javier Pereira por Que Dios Nos Perdone. Manuel Solo por Tarde para la ira.

    Actriz de Reparto

    Candela Peña por Kiki. Emma Suárez por La Próxima Piel. Terele Pávez por La Puerta Abierta. Sigourney Weaver por Un Monstruo Viene a Verme.

    Mejor Actor

    Eduard Fernández por El Hombre de las Mil Caras. Roberto Álamo por Que Dios Nos Perdone. Antonio de la Torre por Tarde para la ira. Luis Callejo por Tarde para la ira.

    Mejor Actriz

    Emma Suárez por Julieta. Carmen Machi por La Puerta Abierta. Penélope Cruz por La Reina de España. Bárbara Lennie por María (y los demás).

    Mejor Director

    Alberto Rodríguez por El Hombre de las Mil Caras. Pedro Almodóvar por Julieta. Rodrigo Sorogoyen por Que Dios Nos Perdone. Juan Antonio Bayona por Un Monstruo Viene a Verme.

    Mejor Película

    El Hombre de las 1000 Caras. Julieta. Que Dios Nos Perdone. Tarde para la Ira. Un Monstruo Viene a Verme.

    Imágenes:@eldeseo_, @academiadelcine.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]