emocion
  • NEWS

    Marques Almeida, los ganadores de LVMH Prize

    25 mayo, 2015 Redacción

    Marta Marqués y Paulo Almeida, los diseñadores detrás de Marques Almeida, se alzaron como vencedores del LVMH Prize el pasado viernes. El certamen, impulsado por Delphine Arnault (vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton), ha contado con Karl Lagerfeld, Raf Simons, Nicolas Ghesquière o Phoebe Philo, entre otros, como miembros del jurado.

    De origen portugués, este dúo son habituales en la semana de la moda británica. El reconocimiento supone un salto que les consolida como una de las firmas más atractivas del momento. Analizamos los puntos de su triunfo.

    – Su seña de identidad : ofrecer una alternativa al denim. Piezas cuidadosamente desgastadas y deshilachadas para un público que demanda diferenciarse de la media. Sus precios van desde los 250 euros del top a los 600 euros de un vestido asimétrico sin mangas.

    1

    Normcore noventero. Volúmenes, asimetrías, superposiciones y cortes, a priori, poco convencionales a la hora de trabajar el denim se mezclan en el imaginario de la pareja. El resultado: diseños trash que renuevan la escena urbana londinense. En su última colección la pareja ha añadido gasas y sedas que sofistican al conjunto.

    3

    – Colecciones cápsula. El portal de venta online Net à Porter ha sido el último en formar tándem con la pareja de modistos. Una propuesta que mantiene la esencia de la firma y que facilita su entrada en el gran circuito. Marques Almeida también puso su nombre a una colaboración con el gigante británico Topshop.

    2

    – Las celebrities confirman su éxito. Rihanna, Solange Knowles o Kylie Jenner son algunas de las famosas que han caído rendidas ante los diseños con sello underground de la firma.

    4

    Imágenes: @marques_almeida

    También te puede interesar…

    • In the army

      La etiqueta militar se sofistica esta temporada de la mano de Acne Studios.

    • Insectos

      Libélulas, mariposas o abejas se imprimen en todo tipo de accesorios para el hogar.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]