emocion
  • News

    Muere Pedro del Hierro

    4 abril, 2015 Redacción

    El pasado Viernes Santo falleció el diseñador debido a una afección cardiaca. Desde 2011 el creador abandonó la relación con la moda debido a su delicado estado de salud.

    A lo largo de su trayectoria destaca su papel como mediador entre el diseño y la industria. De hecho y según explica Modesto Lomba, director de la Asociación de Creadores de Moda de España: «fue uno de los pioneros en apuntar que el futuro de un creador pasaba por unirse a un gran grupo”.

    Pero sus comienzos estuvieron ligados a la época final de un oficio de grandes genios de la aguja y encargos a medida. En 1974, a los 28 años, fue el último y más joven diseñador en ingresar en la Cámara de Alta Costura Española junto a Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer y Manuel Pertegaz, entre otros.

    A finales de los años ochenta, asoció su nombre al de unos grandes almacenes y comenzó a vender sus piezas en las tiendas del grupo Cortefiel. Casi una década después, la marca Pedro del Hierro abrió su primera boutique junto a la mencionada empresa.

    Sin embargo, en 2003 abandonó la firma que continuó sin Pedro al frente. Pero en 2012, la diseñadora Carmen March tomó la dirección creativa de la casa. Desde entonces sus objetivos han sido recuperar el legado del creador y llevar la firma fuera de nuestras fronteras. Sus colecciones se presentan ahora durante la Semana de la Moda de Nueva York.

    pdh1

    “Fue muy generoso conmigo cuando tomé las riendas de la marca”, explica March al diario El País. “Tenía fotos, bocetos y muestras de tela de todas sus colecciones y las compartió conmigo».

    Hasta el momento, ha sido el Museo del Traje quien homenajeó a Del Hierro con la retrospectiva Color, belleza y tiempo. Pero vaticinamos que tras la despedida del embajador del prêt-á-porter en España, se multiplique su reconocimiento.

    Imágenes: Cordon Press, Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]