emocion
  • News

    ¿No al aceite de coco?

    3 septiembre, 2018 Redacción

    Parece que el tan alabado aceite de coco no sería tan milagroso como se ha venido pregonando en los últimos años. Aunque no se trata tanto del aceite cosmético como del comestible. Al menos así lo Karin Michels, profesora del departamento de epidemiología de la T.H. Chan School of Public Health de Harvard durante una conferencia en la Universidad de Freiburg en Alemania. Según Karin, el aceite de coco, considerado un superalimento por toda una legión de foodies sería «puro veneno».

    En su conferencia, advierte que no hay ningún estudio que demuestre que este aceite tropical tenga beneficios significativos para la salud, y que, al estar compuesto principalmente por ácidos grasos saturados, podría aumentar el colesterol y obstruir sus arterias.

    Durante los último años, este ingrediente ha disfrutado del favor de influencers del wellness como Deliciously Ella o Gwyneth Paltrow desde su página web Goop. Sin embargo, conviene reducir su ingesta en la medida de lo posible, o usarlo únicamente para recetas que realmente precisen su uso.

    Imágenes: Instragram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]