emocion
  • News

    Revolución en Prada

    24 febrero, 2020 Redacción

    Cuando se acercaba el final de la semana de la moda de Milán, Prada convocó a un grupo de periodistas y críticos a una rueda de prensa que terminaría removiendo los cimientos de la moda. El diseñador belga Raf Simmons, quien ya fuera director creativo de Jil Sander, Dior y Calvin Klein, trabajará junto a Miuccia Prada en la enseña italiana. Su primera colección conjunta se presentará en septiembre.

    La noticia de que dos de los diseñadores más influyentes de la moda se hayan aliado ha pillado a todos por sorpresa. Al parecer, Raf Simons se convertirá en co-director creativo «con las mismas responsabilidades en la aportación creativa y la toma de decisiones».

    Según el comunicado de la firma, «esta asociación, que abarca todas las facetas creativas de Prada, nace de un profundo respeto mutuo y de una conversación abierta, ya que se trata de una decisión propuesta por ambas partes. […] Conceptualmente propone un nuevo enfoque de la definición misma de dirección creativa en una marca de moda al desafiar la idea misma de autoría creativa individual y al reforzar con audacia la importancia y el poder de la creatividad en un panorama cultural cambiante. A medida que cambian los tiempos, también debería cambiar la creatividad. La sinergia de esta asociación es de gran alcance. Es una reacción a la era en que vivimos: una época con nuevas posibilidades, que permite un punto de vista y un enfoque diferentes de las metodologías establecidas.»

    Tendremos que esperar hasta después del verano para saber en qué se traducirá esta inesperada sinergia creativa.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]