emocion
  • News

    ¿Son tus amigas de verdad?

    21 mayo, 2016 Redacción

    ¿Sabes con certeza quienes son tus amigos? Puede que te lleves una sorpresa al saber que solo la mitad de ellos tiene un sentimiento recíproco.

    Son los resultados que arroja un nuevo estudio desarrollado por la Universidad de Tel Aviv y del MIT. “Resulta que somos malos juzgando quiénes son nuestros verdaderos amigos”, ha dicho el Dr. Shmueli, encargado del estudio. “Y nuestra dificultad para determinar el carácter recíproco de la amistad limita de forma significativa nuestra capacidad para trabajar en equipo”.

    Por ello, los investigadores han lanzado un algoritmo de la amistad que cuantifica en un 50% las amistades recíprocas. Es el resultado de analizar 600 encuestas a estudiantes de Israel, Europa y los Estados Unidos sobre expectativas de reciprocidad en la amistad. “Hallamos que el 95% de los participantes creían que sus amistades eran bilaterales, puesto que si consideras que alguien es tu amigo esperas que él sienta lo mismo. Pero no es así: solo el 50% de los encuestados coincidía en una amistad mutua”, explica Shmueli.

    Imágenes: @gigihadid.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]