emocion
  • News

    Sybilla, Premio Nacional de Moda

    11 noviembre, 2015 Redacción

    Desde que el pasado abril reapareció con su marca, todo han sido éxitos para Sybilla. Esta diseñadora nacida en Nueva York, pero forjada en nuestro país, recogía entonces el premio a las Bellas Artes. Pues ahora el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le le ha otorgado el Premio Nacional de Moda 2015.

    Sybilla

    Galardonada por su trayectoria y según el el presidente del jurado, Miguel Ángel Recio Crespo, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, por ser «una de las más reconocidas en el panorama internacional, por haber hecho de sus creaciones un referente para muchas generaciones, por haber sabido renacer siendo fiel a sus principios creativos y por su compromiso con el medio que le rodea, que traslada a la organicidad de sus creaciones y a la sostenibilidad de sus tejidos».

    Sybilla1

    Sybilla despegó en los años ochenta, erigiéndose como una de las firmas de la Movida y dándose a conocer en el mundo entero. Calificada como heredera de Balenciaga, por sus cortes certeros y sus siluetas estructuradas, la pasada primavera, la creadora volvió a lanzar una colección de otoño tras una década de silencio.

    Su retorno coincide con un proyecto basado en la sostenibilidad y la ecología, Fabrics for Freedom.

    Imágenes: @sybillaofficial

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]