emocion
  • News

    Terremoto en la alta costura

    20 enero, 2020 Redacción

    En los últimos tres días se han publicado dos noticias que suponen una entrada y una salida inesperadas de la alta costura. Por un lado, Jean Paul Gaultier ha anunciado que el de esta semana será su último desfile en esta categoría y en general para toda la firma. Y hoy mismo ha trascendido que Balenciaga presentará la primera colección de alta costura de la maison en 50 años.

    Tras 50 años de carrera, Jean-Paul Gaultier se retira de las pasarelas, pero eso no implica la desaparición de su marca, ya que tanto su gama de perfumería como su departamento de moda continuarán, pero en un nuevo formato aún por anunciar.

    «Te traigo una primicia», dice en el vídeo que publicó en Twitter como si hablara con un periodista. “Este será mi último desfile de alta costura. El último desfile de Gaultier Paris. ¡Tienes que venir, no te lo puedes perder!» El diseñador prosigue: “Pero, pero, pero te aseguro que Gaultier Paris continuará, la alta costura continuará. Tengo un nuevo concepto que te contaré a su tiempo, te contaré todos mis secretitos. Esto va a continuar».

    Gaultier, de 67 años, dejó de diseñar prêt-à-porter en 2015 para concentrarse en la alta costura. Y en 2018 organizó su propio espectáculo de cabaret basado en su vida llamado Fashion Freak Show, que se inauguró en el Folie Bergère en París. Estaremos atentos para ver en qué consiste la nueva fase del rompedor diseñador parisino.

    Vuelve el más grande

    El regreso de Balenciaga a la alta costura es la noticia en boca de todos hoy en París, donde ya ha dado comienzo la semana de la alta costura, y en todo el mundo. El debut del director artístico Demna Gvasalia tendrá lugar en julio para la temporada Otoño-Invierno 2020.

    «La Alta Costura es el fundamento de esta casa, así que es mi deber creativo y visionario recuperarla», ha explicado Gvasalia en un comunicado. «Para mí, la alta costura es una forma inexplorada de libertad creativa y una plataforma para la innovación. No solo ofrece un espectro de posibilidades a la hora de diseñar, también pone en contacto la moderna visión de Balenciaga con sus fuentes de origen. La Alta Costura está por encima de las tendencias. Es una expresión de la belleza a un nivel de calidad y de estética supremas», concluye.

    Cristóbal Balenciaga ocupa un lugar especial en la historia de la alta costura. Christian Dior se refirió a él como «el maestro de todos nosotros». Sin duda, el diseñador español era un maestro de la silueta y de la construcción. La elegancia regia de su ropa definió su época, y no es casualidad que cerrara sus puertas en 1968, justo cuando las costumbres y el estilo de la época encumbraban el prêt-à-porter.

    Imágenes: CordonPress

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]