emocion
  • News

    Un hiyab en Playboy

    3 octubre, 2016 Redacción

    Es periodista de origen libio, aunque ejerce su profesión en EEUU y ha sido la primera presentadora musulmana en llevar velo durante su trabajo.

    Noor Tagouri es también activista por los derechos humanos y será la primera mujer en posar para Playboy con velo. Tras el cambio de rumbo en la revista, que el pasado mes de octubre decidió dejar los desnudos y tomar una línea que rompa con los convencionalismos, sus protagonistas también han variado.

    noor

    La edición en la que aparece Noor toma el nombre de Renegados 2016 y pretende romper con las “ideas preconcebidas de cómo la gente debe ser y cómo deben vivir sus vidas”. Publicada este mes, la periodista comparte número con la cantante Sky Ferreira o Stoya, una bailarina convertida en actriz porno.

    La aparición de Tagouri en este número es la más mediática de las acciones que ha desarrollado en su lucha por eliminar los prejuicios contra las musulmanas. En 2012 lanzó una campaña en redes con el nombre de #letnoorshine que invitaba a los estadounidenses a manifestar sus pensamientos relacionados con este grupo. Su impacto fue tal que consiguió convertirse en en periodista asociada de CBS Radio en Washington.

    Noor cuenta con su propio canal de youtube y es reportera de Newsy, pero este será su impulso definitivo para convertirse en una voz a nivel global.

    Imágenes: @ntagouri, @playboy.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]