emocion
  • News

    ¿Un verano sin rebajas?

    13 mayo, 2020 Redacción

    A medida que pasan las semanas, la crisis del coronavirus va trastocando más aspectos de la realidad a la que estábamos acostumbrados. Como, por ejemplo, las rebajas. El Gobierno acaba de prohibir en las tiendas físicas que ya han abierto en la Fase 1 para así evitar las aglomeraciones.

    Según lo publicado el pasado sábado en el BOE, «los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web».

    «Si los responsables de un establecimiento comercial creen que por el tipo de acción comercial, tipo de productos ofertados, por como se han desarrollado las rebajas o promociones en otras ocasiones, por la falta de medios para poder controlar posibles aglomeraciones, por la localización del establecimiento o su distribución interior, es probable que se produzcan dichas aglomeraciones, no podrán llevar a cabo las acciones comerciales que puedan dar lugar a las mismas», ha explicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en una nota.

    Todos los negocios que dispongan de tienda online podrán hacer rebajas a través de ese canal. Con estas restricicones, cabe preguntarse si este verano habrá rebajas como es habitual cada año. Pero las medidas implementadas se refieren únicamente a las aglomeraciones, porque prohibir las rebajas implicaría una modificación de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]