emocion
  • News

    Zalando sostenible

    3 junio, 2020 Redacción

    Zalando, el mayor minorista de moda online en Europa, ha anunciado que, a partir de 2023, la sostenibilidad será un requisito básico para todas las marcas que quieran vender en su plataforma.

    Actualmente, unas 2.000 marcas de moda venden sus productos a través de Zalando. Todos ellos deberán enviar información sobre la cadena de suministro antes de la fecha límite. De lo contrario, deberán comprometerse a mejorar o dejar de vender en su plataforma.

    Para evaluar la sostenibilidad y el impacto social, el gigante alemán se basará en el índice Higg, desarrollado por la Sustainable Apparel Coalition (SAC), la principal organización de la moda sostenible, una herramienta que analiza de forma exhaustiva el impacto medioambiental y social de cada marca.

    «La decisión de exigir a sus marcas asociadas que se basen en el índice Higg BRM servirá como catalizador para unir a la industria hacia un sistema estándar para la medición de la sostenibilidad,» aforma Amina Razvi, Directora Ejecutiva de Sustainable Apparel Coalition. «Así es como podremos implementar y lograr un cambio duradero».

    Imágenes: @zalando

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]