emocion
  • Nutrición

    Dieta 1.500

    14 septiembre, 2017 Redacción

    Quizá su nombre te haya dado una pista sobre el objetivo de este plan de comida. Si aún estás reajustando tus hábitos alimenticios tras las vacaciones, esta dieta propone reducir a 1500 calorías la ingesta diaria para recuperar la silueta pero sin privar al organismo de ningún nutriente.

    Es una método completo, variado y equilibrado que permite elaborar los menús con una amplia variedad de productos. Aunque no restringe estrictamente ningún tipo de alimento, las proteínas son protagonistas y controla las grasas y los hidratos pero sin apartarlos del menú.

    Dieta 1500 en 7 pasos.

    1. Haremos 5 comidas diarias y no podremos saltarnos ninguna. Esto nos ayudará a controlar el apetito y a mantener la ansiedad a raya.
    2. La comida más potente del día es el desayuno, y de ahí en adelante vamos reduciendo la ingesta calórica hasta hacer una merienda y cena ligeras.
    3. El aceite, la harina, los rebozados… quedan descartados. Se prefieren métodos como cocinar a la plancha o al horno y se evitan las salsas.


    4. La dieta se basa en la alta ingesta de frutas, verduras y hortalizas, y proteínas tanto de origen animal como vegetal. Las carnes se toman blancas y magras. En cuanto al pescado, se tomará blanco, aunque el azul se puede incluir un par de veces por semana.
    5. Reducir el consumo de sal evitará que retengamos líquidos.
    6. Eliminar los azúcares simples de nuestra dieta en la medida de lo posible. Alcoholes, refrescos, gominolas… todos aquellos productos con alto contenido de azúcar añadido.
    7. Deben tomarse dos litros diarios de agua, pudiendo sustituir parte de ello con tés e infusiones sin azucarar.

    Imágenes: @jshealth.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]