emocion
  • Fitness

    Salir corriendo

    2 abril, 2018 Redacción

    Que el estrés tras una jornada intensa de trabajo puede estar por encima de lo deseable es un hecho. La Guest Experience Manager del hotel Barceló Nervión ha identificado que el mejor método para reducirlo después del trabajo es el running y estas son las diez razones por las que salir corriendo después del trabajo.

    1. Mejora los procesos cognitivos: La publicación Running: más allá del deporte, del psicólogo Oliver Martínez, concluye que correr contribuye a favorecer la capacidad de aprendizaje, el rendimiento cognoscitivo y frena el declive del funcionamiento cerebral. Otro estudio similar, realizado en la Universidad de Minnesota, afirma que las personas que realizan actividad física intensa aprenden un 20% más rápido y mejoran la retención a largo plazo.

    2. Reduce la ansiedad: Algunas investigaciones demuestran que correr es más efectivo contra la ansiedad que muchos medicamentos. Esto se debe a que refresca la gestión de los pensamientos y mantiene la mente libre de preocupaciones mientras se practica.

    3. Calidad del sueño: Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, en California, sugiere que correr mejora los problemas de insomnio.

    4. Aumenta el ánimo: Al ejercitarte de manera regular tu cuerpo genera endorfinas (la ‘hormona de la felicidad’) que tienen el poder de reducir el dolor y aumentar el placer provocando que te sientas con más ánimo, más energía y, literalmente, que seas más feliz.

    5. Alivia la depresión: El running ha demostrado ser útil para combatir la depresión, esto se debe a que permite a la persona que lo practica tener su propio espacio para conectar consigo mismo, a modo de psicoterapia.

    6. Combate la adicción: Es un tranquilizante natural y fomenta que la persona se haga mentalmente más fuerte, debido a esto muchos terapeutas lo prescriben como apoyo para superar adicciones.

    7. Más confianza y autoestima:
    Alcanzar los objetivos marcados provoca un incremento de la autoconfianza y hace que te ‘quieras más’, mucho más allá de cuestiones estéticas.

    8. Desarrolla la agudeza mental:
    Es un ejercicio que obliga a estar alerta y concentrarse. Además, múltiples encuestas demuestran que incrementa la capacidad de resolución de problemas.

    9. Mejora la coordinación entre mente y cuerpo, lo cual beneficia la realización de las actividades diarias y otros deportes.

    10. Fomenta las relaciones sociales: Practicarlo en compañía permite estrechar vínculos y desarrollar habilidades como la empatía, la motivación y la comunicación.

    Imágenes: @nikerunning.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]